Encuentro sobre Formación en las Hermandades
Colegio Salesianos de Triana
20 enero 2018

En octubre de 2016, con motivo del Año de la Misericordia, tuvo lugar un fructífero encuentro en Alcalá del Río en el que se convocó a las hermandades de la Archidiócesis para compartir experiencias en torno al ejercicio de la caridad. Dado lo satisfactorio de aquel encuentro, nos planteamos la conveniencia de realizar una jornada similar en torno a otro de los pilares fundamentales de nuestras hermandades: la formación cristiana y espiritual de los hermanos.

En numerosas ocasiones hemos compartido las inquietudes que nos genera la formación. Por un lado, somos conscientes de su importancia (¿lo somos?) pero a la vez encontramos dificultades para su puesta en práctica. También existen no pocas iniciativas en este sentido que nos están dando grandes satisfacciones. De cualquier modo, la formación es una cuestión ineludible y que no podemos dejar de abordar.

Por este motivo, organizamos el Encuentro sobre Formación en las Hermandades que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 20 de enero, a partir de las 10:00 h, en el Colegio de los Salesianos, de Triana (c/ Condes de Bustillo, 17), contando con la hospitalidad de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío (Triana). El encuentro tendrá varios momentos. El primer momento ocupará la mañana, contando con la presencia de D. Óscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, así como la presentación de diversas experiencias de formación en hermandades. El segundo momento consistirá en el almuerzo fraterno. A continuación realizaremos una visita cultural a la Real Parroquia de Santa Ana y a las 18:30 h aproximadamente celebraremos la Santa Misa en la Capilla de Ntra. Sra. del Rocío (c/ Evangelista, 23). Con el almuerzo, el coste es de 25 €. Sin el almuerzo, 7 € (como aportación al café de la mañana y al uso de las instalaciones). Recogeremos las cantidades al inicio de la jornada en el propio Colegio de los Salesianos.

Marcelino Manzano Vilches, Pbro.
Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL RETIRO: