V CURSO DE ACÓLITOS COFRADES
S.I. CATEDRAL, 12 y 13 DE DICIEMBRE DE 2017

La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el IV Curso de de Acólitos cofrades en la S. I. Catedral Hispalense.

Objetivos: Formar a los jóvenes acólitos-cofrades.
Estará dirigido por D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia, Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla. Tendrá  un carácter eminentemente práctico.

Contenidos:

1.- Gestos, posturas, usos y ornamentos
2.- La misa
3.- Procesión del Santísimo y  procesiones claustrales con S.D.M.

Participantes:

Este curso va destinado a los diputados y diputadas de cultos, de juventud y a todos los acólitos (mayores de 14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla que participan en sus cultos.

Lugar: Las clases se impartirán en la S.I. Catedral.
Fechas: 12 y 13 de diciembre de 2017
Horarios: 19,00 a 20,00 horas

Inscripción:
Las personas interesadas que deseen participar en este curso deberán rellenar la hoja de inscripción que se adjunta y que también puede descargarse de la página web del Consejo: www.hermandades-de-sevilla.org.
La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, puede enviarse por correo electrónico al Consejo formacion@hermandades-de-sevilla.org o entregarlo en su sede C/ San Gregorio, 26 en horario de 18,00 a 20,30 horas.
El plazo de inscripción finalizará el 5 de diciembre de 2017.

Diploma: A los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo de participación en el V Curso de Acólitos Cofrades.