CICLO DE FORMACIÓN
Hermandades de Penitencia Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Desde el año 2006, las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo de Triana – Los Remedios vienen llevando a cabo cada curso una serie de conferencias, a modo de Ciclo Formativo, con el propósito de aunar y compartir el sentido de la Iglesia como pilar fundamental sobre el que se sostiene la figura de la  Nueva Evangelización, concepto que, ya en el año 2014, protagonizó el hilo temático de dicho ciclo.

En su XII edición, a celebrar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, dichas sesiones formativas encontrarán su base temática bajo el título “María, fuente de nuestra fe”, estando de este modo en concordancia con los objetivos fijados en el Plan Pastoral de nuestra Archidiócesis.

Las conferencias de este nuevo Ciclo de Formación serán impartidas en las respectivas sedes de las Hermandades organizadoras, teniendo como hora de inicio las 21:00 horas, siguiendo las mismas el siguiente calendario:

• Martes, 26 de septiembre. Hermandad de la Estrella.

Dogmas de fe marianos.

Impartida por el Rvdo. P. D. Álvaro Román Villalón. (Dr. en Mariología y Párroco de Sta. María Magdalena de Arahal).

• Martes, 3 de octubre. Hermandad de San Gonzalo.

Historia de la devoción popular a la Virgen.

Impartida por D. Carlos José Romero Mensaque. (Historiador, teólogo, escritor y profesor universitario).

• Martes, 17 de octubre. Hermandad de las Cigarreras.

María en las enseñanzas del beato Marcelo Spínola Maestre.

Impartida por el Rvdo. P. D. Jesús Donaire Domínguez. (Dr. en Teología Espiritual y párroco del Corpus Christi de Sevilla).

• Martes, 24 de octubre. Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

María y las virtudes teologales.

Impartida por el Rvdo. P. D. Carlos Rodríguez Blanco. (Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla).

• Martes, 7 de noviembre. Hermandad del Cachorro.

María y los Evangelios.

Impartida por el Rvdo. P. D. Antonio José Guerra Martínez. (Párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaira).