Curso Formación Cofrade de Dos Hermanas

CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS
      de DOS HERMANAS

PRESENTACION DEL CURSO  2016 – 2017.
Hermanos y hermanas: De todos es sabido que la vida es un permanente aprendizaje. Nada permanece inamovible. Todos cambiamos con el paso del tiempo al igual que cambian los conceptos y las formas.

Los cofrades, como cristianos, estamos llamados a la evangelización y al apostolado y para ello es necesaria una formación continua, una formación que nos capacite para un dialogo veraz con el mundo que nos rodea.

Esta formación que se nos propugna no debe tener como finalidad última la erudición, sino la vida y los ámbitos en la que ésta se desarrolla, en el que se desenvuelve el progreso y el bien común de los hombres.

Hoy día se considera la formación en cualquier aspecto de la vida, como un derecho a subsanar por los organismos que nos gobiernan y aún así, tam-bién debe considerarse una obligación por parte de todos. Precisamente por esto el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas viene desde hace años impartiendo estos Cursos de Formación que, con mejor o peor acierto, persiguen un currículo lo más diversificado posible donde todos los temas tengan cabida.

En este curso nos ha parecido muy conveniente presentar las Nuevas Normas Diocesanas por la que se regirán nuestras Corporaciones y el alcance que estas imponen en el tema de la gestión económica de las mismas.

De igual forma se incluye para el martes día 31 de Enero una ponencia destinada primordialmente a los jóvenes que son los llamados a mantener la continuidad de nuestras devociones

Y por último el Miércoles de Ceniza, tal y como ocurrió el pasado año, celebraremos un Acto Penitencial como la forma más idónea de comenzar la celebración cuaresmal.
Esperamos vuestra aceptación y asistencia.

Gracias.

CURSO DE FORMACIÓN COFRADE  2016 – 2017

ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS DIOCESANAS PARA HERMANDADES Y COFRADÍAS.

Día:  23-01-2017

Parroquia Sta. M. Magdalena

TEMA: LAS NUEVAS NORMAS DIOCESANAS PARA HERMANDADES Y COFRADÍAS.

PONENTE: DON MIGUEL VÁZQUEZ LOMBO, Pbro.
                    Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías
___________________________________________________________________________

Día:  31-01-2017

Lugar: Salón Pablo VI.
Parroquia Sta. M. Magdalena.

TEMA: PAPEL DE LA JUVENTUD EN NUESTRAS HERMANDADES Y COFRADÍAS.
 PONENTE: DON MARCELINO MANZANO VILCHES
                    Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías
___________________________________________________________________________

Día:  06-02-2017

Lugar: Salón Pablo VI.
Parroquia Sta. M. Magdalena.

TEMA: GESTIÓN ECONÓMICA DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS.
 PONENTE: DON IGNACIO VALDUÉRTELES BARTOS
                    Tte. de Hermano Mayor de la Hdad. de la SOLEDAD de San Lorenzo y
                    Miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos
________________________________________________________________________

Día:  01-03-2016              MIÉRCOLES DE CENIZA
+ ACTO penitencial +
    Hora: 21 horas                                               Lugar: Parroquia de Sta. María Magdalena

Como cierre del presente Curso celebraremos en la Parroquia de Sta. Mª. Magdalena, un Solemne Acto Penitencial dirigido por don Manuel Sánchez de Heredia, Director Espiritual de este Consejo, sobre “El Sacramento de la Reconciliación como paso previo a celebrar una nueva Cuaresma”.
Para ello se contará con la presencia de varios sacerdotes que se distribuirán por el templo y así todos tendremos la oportunidad de acudir a este Sacramento en fechas tan señaladas.

Este Acto Solemne culminara con la Imposición de la Ceniza.