Curso Formación Cofrade de Utrera

CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS
      de UTRERA

Nuevamente el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se dispone a iniciar la Formación Cofrade y Religiosa sugerida por la Archidiócesis de Sevilla. Para ello se ha divido la Formación en dos sesiones, la primera el día 21 de enero de 2017 y la segunda que tendrá lugar el día 11 de febrero de 2017 de la que daremos debida información.

Para formalizar la asistencia a estas jornadas de formación, se podrán inscribir a través de la página web del Consejo en el apartado correspondiente que se habilitará al efecto (www.consejodehermandadesdeutrera.org) o enviado Nombre, domicilio, dirección, teléfono y correo electrónico a la siguiente dirección secretario@consejodehermandadesdeutrera.org. El precio de la inscripción es de 5 euros, que podrán hacer efectivo el mismo día de la sesión.

De nuevo contamos con la colaboración del Patronato y la Hermandad de la Santa Resurrección que cederán las instalaciones del Antiguo Hospital de la Santa Resurrección para la celebración de las referidas jornadas, que tendrán como hora de inicio las 10:00h.

Así, la primera sesión del día 21 de enero de 2017, se iniciará a las 10:00h con la recepción de inscripción y recogida de diplomas para aquellos que realizaron estos cursos en años anteriores. A las 10:30h dará comienzo la primera ponencia que estará a cargo de Doña Marisa Lorenzo García, miembro de la Delegación Diocesana de Familia y Vida de Sevilla, quien nos adentrará en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia” (La Alegría del Amor). A la finalización de esta, tendrá lugar un receso de 30 minutos en el que disfrutaremos de un desayuno con café, pastas y churros. Retomaremos la jornada a las 12:00h, con el desarrollo de la segunda ponencia que estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla, quien expondrá el tema sobre las Orientaciones Pastorales Diocesanas. Una vez finalizada la jornada, tendrá lugar una convivencia en el mismo lugar de celebración de la sesión formativa.

Estas jornadas van dirigidas a todas las personas y cofrades en general, y en especial, a los miembros de las Juntas de Gobierno de las distintas hermandades y cofradías de nuestra localidad.

Francisco Jesús Martínez Benítez.