Congreso "Misericordia y Caridad en las Hermandades"
Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Rio
29/10/2016

El próximo 29 de octubre de 2016 la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, con la colaboración de esta Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, va a organizar el Primer Congreso sobre “Misericordia y Caridad en las Hermandades”, foro de encuentro de todas las Hermandades de la Archidiócesis en el que se expondrán diversos proyectos emblemáticos que en la actualidad se están ejecutando alrededor de la Caridad y donde tendremos ocasión de analizar las formas actuales de la Caridad desde su vertiente de importante función social. El Congreso contará con la participación de Hermandades, instituciones públicas y ponentes de gran experiencia, que aportarán una visión de la Caridad entendida no sólo como servicio asistencial, sino como ayuda personal integral,  en estos tiempos en los que la Iglesia, anunciando a Jesucristo, más que nunca se convierte en el eje vertebrador de la persona.

Dicho Congreso se enmarca dentro las actividades con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y supone un gesto que las Hermandades van a poner a disposición del proyecto del Centro de Orientación Laboral que a través de Cáritas Diocesana se está llevando a cabo como signo de misericordia en dicho Año Jubilar. Particularmente, esta actividad se inserta también dentro de los actos que la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río promueve para proclamar la misericordia de la Cruz y el reto que, como Hermandad, supone la titularidad de una Residencia de Ancianos socio-asistencial con Capilla propia, bendecida en su día por el Arzobispo de Sevilla  D. Juan José Asenjo Pelegrina.

El Congreso tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 2016, desde las 10:00 horas hasta las 19 horas y se celebrará en la Casa-Hermandad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río,  sita en la C/ Real de Castilla nos 29-31. La información sobre el contenido del Congreso pueden obtenerla en la página web www.vera-cruz.org . El donativo para asistir al Congreso será de 25 euros por miembro de Hermandad. En principio, (teniendo en cuenta que las previsiones son que asistan Hermano Mayor y Diputado de Caridad de las respectivas Hermandades de la Archidiócesis) se tramitarán las inscripciones por riguroso orden de solicitud. Para realizar dicha solicitud puede encontrar información detallada en la citada página web vera-cruz.org.

Esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo en el Señor.

Marcelino Manzano Vilches, pbro.
Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías

Francisco José Fernández Romero