Estreno de la obra musical
MISERICORDIA
01/10/2016

Clamoroso éxito en la primera representación del Musical “Misericordia”

El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera ha sido testigo del debut de la obra musical “Misericordia”, que se ha representado con gran éxito este sábado 1 de octubre a las 21 horas.

El 13 de marzo de 2015 el Papa Francisco anunció la celebración de un jubileo extraordinario de la Misericordia para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, y en respuesta a dicha convocatoria, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, organizó varios actos y actividades entre los que se encuentra la representación de la obra teatral “Misericordia”.

Por ello y a instancias del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano Vilches, el pasado 22 de febrero fueron convocadas a una reunión en Utrera, las distintas hermandades y las cofradías de dicha localidad, además de las de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Utrera, con el propósito de informar sobre el Programa de Actividades que había elaborando la Archidiócesis de Sevilla con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, a la que asistieron Dña. Maruja Vilches y D. José Antonio Fernández-Cabrero, como miembros de la comisión creada al efecto.

En dicho Programa de Actividades se programó la realización de una obra teatral promovida por el arzobispado y la delegación de hermandades y cofradías, en la que se representan las distintas obras de la misericordia y que recorrería la provincia a partir del mes de octubre como cierre del Año de la Misericordia, llevándose a cabo en Utrera para las hermandades locales y de las localidades de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija y Las Cabezas de San Juan.

Tal y como se planteó en la referida reunión informativa, dicho musical, que bajo el nombre “Misericordia”, se celebraría en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera el 1 de octubre de 2016.

Al tratarse de un acto con un marcado carácter caritativo, la recaudación servirá para ayudar a la financiación del proyecto de la obra social de la Archidiócesis en el Año de la Misericordia, consistente en la creación de un centro de formación y empleo, cuyo fin será la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la Diócesis de Sevilla y que estará al servicio exclusivo de las Cáritas Parroquiales.

Se trata de una obra teatral realizada con motivo del Año de la Misericordia, la cual describe mediante pasajes bíblicos y momentos contemporáneos las obras de Misericordia corporales y espirituales. Así mismo, la obra teatral está acompañada por la Banda Municipal de Villalba del Alcor y varios coros de la provincia de Huelva y el Coro Sacro Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Sed.

Para la organización de este evento, el Delegado de HH y CC de la Archidiócesis de Sevilla, D. Marcelino Manzano Vilches, ha confiado en la Junta Superior de este Consejo quien hará las veces de organizadora y canalizadora de todo lo concerniente al mismo, en estrecha colaboración con D. Rafael Rojas, Coordinador de Hermandades de la Vicaría Este.