Peregrinación Pastoral Gitana al Templo Jubilar de Consolación de Utrera
22/05/2016

El próximo día 22 de mayo, se reunen en el Santuario de Consolación, gitanos y no gitanos, para celebrar la misa-convivencia en honor, del Beato Mártir Ceferino Gimenez Malla, “Gitano, Militante de la ”Misericordia”.

Aunque comprendemos, que todo trabajo misionero tiene sus dificultades, éstas no justifican nuestra pasividad ante la realidad. Por una parte, en lo tocante a su fe, un buen grupo de gitanos han encontrado su espacio en otras religiones, ausentes en gran mayoría de la Mesa de la Eucaristía. Por otra parte, a nuestras comunidades solo vienen llamando para buscar solución a todo tipo de problemas, relacionado con lo social.

Sería interesante, que nos tomáramos con interés éstas acciones que hacemos como Iglesia y nos pusiéramos de acuerdo en buscar respuestas pastorales-evangelizadoras.
Que la llamada a ser “Pastores” , que nos hace el papa Francisco, tenga nuestra respuesta y que todos nos alegremos del compromiso con los alejados.

Un saludo afectuoso de vuestro hermano

Emilio Calderón Álvarez
Delegado diocesano de Pastoral Gitana