V Encuentro Diocesano
Acción Conjunta contra el Paro
30/04/2016

Como sabes esta iniciativa consta de dos instrumentos para el desarrollo de la misma, por un lado los materiales de reflexión y la celebración de varios encuentros diocesanos para profundizar en este tema desde diversas perspectivas, orar juntos y poner en valor las diversas iniciativas que desde nuestra Iglesia diocesana venimos realizando en favor de los desempleados y los trabajadores precarios.

Convocados por el Sr. Arzobispo, el próximo día 30 de abril, vísperas de la festividad del trabajo, vamos a celebrar el V Encuentro diocesano bajo el lema: “La persona es la medida del trabajo”.

Nos concentraremos a las 19.15h en la Plaza de la Candelaria, como gesto previo de sensibilización y denuncia de la situación que viven nuestros hermanos desempleados, o que sufren trabajos precarios. Y posteriormente celebraremos la Eucaristía a las 20h. presidida por el Sr. Arzobispo, en la parroquia de Ntra. Sra. De la Candelaria para celebrar juntos nuestra Fe, dar testimonio de que es Jesús mismo quien nos congrega, nos anima y nos alienta a comunicar la alegría del Evangelio, a acompañar y mostrarnos cercanos con quienes sufren el paro y el trabajo precario, especialmente en en el marco del Jubileo de la Misericordia.

También queremos anunciaros que las entidades promotoras de la Acción Conjunta vemos necesario continuar el camino emprendido el curso pasado, poniendo a vuestra disposición los nuevos materiales de reflexión para trabajarlos en vuestras comunidades, El trabajo es clave en la relación entre persona, familia y sociedad. Es muy importante que tomemos conciencia de la estrecha relación que existe entre ellos. La manera en que se organiza el trabajo tiene una influencia enorme sobre la persona, la familia y la sociedad.

Para ello, ofrecemos tres reflexiones relacionadas entre sí, orientadas a profundizar en la realidad del trabajo y a promover la respuesta de todos y cada uno de los miembros de la Iglesia. Estas reflexiones, numeradas del 4 al 6, en continuidad con las tres del curso pasado, son: Reflexión 4: Trabajo y persona. Reflexión 5: Trabajo y familia. Reflexión 6: Trabajo y sociedad. Las puedes encontrar en la web de la archidiócesis (http://www.archisevilla.org/accion-contra-el-paro/) o solicitándolas a la Secretaria de la Acción Conjunta contra el Paro - 671 92 13 80 accioncontraelparo@archisevilla.org

Os invitamos especialmente a todos (sacerdotes, religiosos, laicos, comunidades parroquiales, hermandades, movimientos…) a participar en este V Encuentro, para construir comunión, para activar nuestra conciencia y nuestra acción ante el hermano que sufre especialmente el paro y el trabajo precario, y para visualizar nuestro deseo de hacer un mundo más justo y solidario, donde la persona sea el centro de todo.

Recibe un cordial saludo.

La Comisión del Proceso