Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Metropolitano
Delegación diocesana de Pastoral Vocacional
22/04/2016

Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a participar, como cada año, en la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Metropolitano, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril de 2016, y en la que se presentará la Red de Oración por las Vocaciones.

La Jornada comenzará a las cinco de la tarde con visitas guiadas por el edificio, en las que se recorrerán las principales dimensiones de la formación sacerdotal: intelectual (biblioteca), comunitaria (comedor), humana (habitación de seminarista) y espiritual (capilla).

A las seis y media tendrá lugar en el patio del Seminario la presentación de la “Red de oración por las vocaciones”. Se trata de una iniciativa cibernética en la que los participantes que se inscriban se comprometen a rezar un día determinado a una hora determinada por las vocaciones. A partir de ese día la Red estará disponible en un sitio web enlazado con el del Seminario Metropolitano: www.reddeoracionporlasvocaciones.com

En la Jornada de Puertas Abiertas, algunas personas que son referentes en el mundo del arte y de la cultura se comprometerán a hacerlo, con el lema “Yo rezo por las vocaciones”. Entre ellos, estará presente el grupo sevillano Siempre Así, que interpretará algunos de sus temas más conocidos. También el cantaor Miguel “el Canario”, Antonio Gracia (catedrático de Bellas Artes), Miguel Bejarano (escultor), Lutgardo García (pregonero de la Semana Santa de 2015) y Fátima Molina y José Ignacio Del Rey (padres de Ignacio, seminarista de primero).

A las ocho de la tarde tendrá lugar una vigilia de oración en la capilla mayor, que será el colofón de la Jornada. En ella se rezarán las preces vocacionales que se propondrán en la Red de Oración.

El Seminario Metropolitano invita a participar en la Jornada a todas las parroquias de la Archidiócesis, hermandades, colegios, congregaciones, movimientos, etc., especialmente a los grupos de jóvenes. Una vez más, queremos que sintáis esta casa como vuestra.

Agradecemos vuestra colaboración en la difusión de estas convocatorias. Recibid cordiales saludos y nuestro abrazo en Cristo.

Delegación diocesana de Pastoral Vocacional