Hoja de Opinión Abril 2016
Con el Papa por Ucrania
Delegación diocesana de Pastoral Social

Adjuntamos la Hoja de Opinión que nos ofrece la Delegación diocesana de Pastoral Social, dedicada en esta ocasión a la iniciativa del Papa de una colecta especial el próximo día 24 de abril.

Ciudad del Vaticano, 3 de abril de 2016.- Después de celebrar la santa misa en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco rezó el Regina Coeli con los fieles allí reunidos y antes de la oración mariana, en el día que es “el corazón del Año Santo de la Misericordia”, recordó a todas las poblaciones que tienen sed de reconciliación y de paz.

“Pienso en particular, aquí en Europa -dijo el Santo Padre- en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania,….. Con ese fin el próximo domingo, 24 de abril, en todas las iglesias católicas de Europa, habrá una colecta especial. Invito a los fieles a participar en esta iniciativa con una aportación generosa.”