Campaña "Con el Papa por Ucrania"

El viernes día 15 de abril, se ha presentado la campaña Con el Papa por Ucrania, organizada por CEE, CONFER, Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Manos Unidas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE).  Han intervenido José Mª Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la CEE e Ivan Lypka, capellán greco-católico ucraniano en Madrid. También han estado presentea; Julia García Monge, Secretaria General de CONFER; Rafael del Río, presidente de Cáritas; Ricardo Loy Secretario General de Manos Unidas y Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)

Siguiendo la llamada del Papa Francisco, la Iglesia en España se moviliza para apoyar la labor humanitaria en Ucrania. Las palabras del Santo Padre el pasado 3 de abril, festividad de la Divina Misericordia, han puesto en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania” para concienciar sobre la situación de Ucrania y favorecer la colecta que se realizará en las parroquias de España el próximo domingo 24 de abril.