Vía Crucis en el Monasterio de Santa María del Socorro
Viernes 4 de marzo de 2016

Cuarto de los Vía Crucis Cuaresmales en Monasterios y Conventos de Clausura organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua

Este viernes día 4 de marzo a las 18.00 horas tendrá lugar en el MONASTERIO DE SANTA MARÍA DEL SOCORRO en la calle Socorro junto a la Iglesia de San Marcos el cuarto de los Vía Crucis Cuaresmales organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua. Tras la celebración del mismo se realizará una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades y el historiador y escritor Manuel Jesus Roldán formulará una descripción histórico-artística del Monasterio, centrándose en la Iglesia, Coro Bajo y Claustro, que podrán visitarse.

La semana anterior más de 170 fieles abarrotaron la imponente Iglesia del Real Monasterio de San Clemente pese a las inclemencias meteorológicas. La Hermandad confía en que este Vía Crucis vuelva a congregar a muchos sevillanos interesados en meditar la Pasión y Muerte de Cristo y en conocer este recoleto Monasterio de preciosa azulejería de Pickman. Tras la visita se podrán adquirir las dulces que artesanalmente elaboran las religiosas en el obrador del Monasterio.
Los siguientes viernes, siempre a las 18.00 horas, los Vía Crucis se celebrarán en:

11 de marzo: San José del Carmen (Carmelitas Descalzas)
18 de marzo: Madre de Dios (Dominicas)