Gran Jubileo de los Jóvenes
4 y 5 de marzo de 2016

El papa Francisco se dirigía así a los jóvenes de todo el mundo con motivo de la próxima JMJ:

“Y tú, querido joven, querida joven,

¿has sentido alguna vez esta mirada de amor infinito que, más allá de todos sus pecados, limitaciones y fracasos,

continúa fiándose de usted y mirando su existencia con esperanza?

¿Eres consciente del valor que tiene ante Dios que por amor le ha dado todo?

Como nos enseña san Pablo, «la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores» (Rm 5,8).

¿Pero entendemos de verdad la fuerza de estas palabras?”

En este año jubilar nuestros jóvenes son llamados a acoger, experimentar y vivir la misericordia de Dios para poder ser sus mejores testigos en nuestro mundo. Por eso, desde la Delegación de Pastoral Juvenil hemos preparado el Gran Jubileo de los Jóvenes para la noche del 4 al 5 de marzo, coincidiendo con las “24 horas con el Señor” convocadas por el Santo Padre.

Todos los jóvenes de la Archidiócesis, de toda parroquia, movimiento, hermandad, grupo o institución están convocados en esa noche a recibir las gracias del Jubileo, pero haciéndolo como ellos mejor saben: desde la alegría y la vitalidad que brotan, al mismo tiempo, del encuentro con el Señor en la oración, los hermanos y en los sacramentos.

El plan es muy sencillo: visitar los templos jubilares de la ciudad en una noche y cumplir los requisitos para ganar la indulgencia. Se comenzará con la Eucaristía a las 22:00 hs. en la Catedral, aunque habrá confesores desde una hora antes (de hecho, si deseas unirte a ellos, para confesar, por favor no dudes en contactar con nosotros para prepararlo todo). Y después, desde allí, todos juntos iremos hasta las basílicas del Cachorro, Gran Poder, Macarena y María Auxiliadora, para adorar en ellas al Señor mediante diferentes oraciones y liturgias que se han preparado y donde la música y la Palabra serán las grandes protagonistas. El recorrido, como es natural, será una auténtica fiesta y una oportunidad excelente para que los jóvenes den testimonio público de su fe.

Tienes toda la información en nuestra web (http://pastoraljuvenilsevilla.org/gran-jubileo-de-los-jovenes/ ), pero te resumimos lo más importante:

• Es obligatoria la inscripción de todos los participantes antes del 2 de marzo, para poder organizarlo todo con las garantías correspondientes de seguridad, logística, etc.
  • Junto con la inscripción se colabora con una aportación de 3€ para el signo diocesano por el año de la Misericordia: un centro de formación para el empleo de Cáritas. El pago se hará al recoger la credencial, o en el caso de venir en grupos, también puede hacerse por adelantado, en el propio Arzobispado o por transferencia bancaria (ES79 0049 1861 1120 1039 6334 con el Concepto “jubileo jóvenes+nombre de la parroquia”)
  • Han de ser jóvenes mayores de 16 años o que estén cursando primer curso de bachillerato o similar, y tener menos de 35 años (excepto en el caso de los monitores que los acompañen). Los menores deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor en el momento de recoger la credencial.
  • Hay que venir cenado, pues por el recorrido no será posible detenerse para ellos.
  • Terminaremos en torno a las 4:00 hs. de la mañana en la basílica salesiana con unos churros con chocolate y, desde ahí, volveremos cada uno para su lugar de origen.

Ahora sólo queda animar y acompañar a nuestros chicos y chicas en esta hermosa experiencia que, de seguro, dará grandes frutos y que, para ellos, será una noche inolvidable.

Sin más, me despido y quedo a vuestra disposición, desde los lazos de nuestra fe en Cristo y en María.

J. Francisco Durán Falcón
Delegado de Pastoral de Juventud