Adoración Eucarística
"24 horas para el Señor"

Una de las actividades indicadas por el Papa para el Año Jubilar de la Misericordia es la llamada “24 horas con el Señor”, que consiste en una adoración eucarística que tendrá lugar en todo el mundo durante los días 4 y 5 de marzo. Nuestra Archidiócesis de Sevilla se une también a esta iniciativa. Sirva esta carta para invitar especialmente a su Hermandad a participar también, pues los cofrades estamos llamados a dar testimonio de nuestra devoción ante quien es nuestro primer titular, explícitamente recogido en nuestros títulos o al menos implícitamente, porque Jesús Sacramentado es la fuente y el motor de nuestro ser cofrade.

En la noche del 4 al 5 de marzo estarán abiertos todos los templos jubilares de la Archidiócesis para adorar al Santísimo Sacramento. Más concretamente, las hermandades de Sevilla, con las sacramentales a la cabeza, están convocadas en la Santa Iglesia Catedral para orar y velar a Jesús Sacramentado, junto con el Seminario Metropolitano y la Adoración Nocturna.  La cita es el viernes 4 de marzo, a las 22:00 h, comenzando con una Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo en el Altar del Jubileo, para pasar a continuación a la Capilla Real, donde estaremos en oración hasta las 8:30 h, en que celebraremos la Misa y Sabatina en honor de la Virgen de los Reyes. Durante este tiempo se podrá acceder y salir de la Capilla Real a través de la puerta de La Campanilla.

Junto a esta carta adjuntamos los turnos que se han establecido bajo la coordinación de los consejeros de la Sección de Sacramentales del Consejo de Hermandades, así como lecturas para la reflexión a cargo de algunas hermandades (los lectores deben estar 10 minutos antes).

Creo que es una oportunidad para mostrar que las Hermandades y Cofradías de Sevilla siguen manteniendo su tradición de oración y amor al Santísimo Sacramento. Les esperamos allí. Por favor, confirmen antes su asistencia contactando con D. Luis Rueda.

Pedir confirmación de la asistencia, al Canónigo Don Luis Rueda Gómez
luisruedagomez@gmail.com

VER TURNOS DE LECTURA

Afmo. en el Señor, Marcelino Manzano Vilches, pbro.
Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
Archidiócesis de Sevilla.