Delegación Diocesana de Familia y Vida
Sábado, 30 enero 2016

Estimado en Cristo:

En la reciente carta semanal de D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, “Anunciar la verdad del matrimonio y la familia”, escrita con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, cita que del 24 al 30 de enero tendrá lugar la I Semana de la Familia en la que intervendrán entre otros el Cardenal Fernando Sebastián y Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao. En esta carta queremos dar una información más precisa de la VII Jornada Diocesana para Monitores de Cursillos de Preparación al Matrimonio y a la Vida Familiar, que tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Sevilla, Avda. Cardenal Bueno Monreal, el día 30 de enero desde las 9:30 a las 13:30 horas. A las 13,30 celebraremos la clausura de la I Semana de la Familia con una solemne eucaristía presidida por don Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.

Del 4 al 25 de octubre de 2015 se celebró la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: La vocación y la misión de la familia en el Iglesia y en el mundo contemporáneo. Los formadores, de los novios que se preparan al matrimonio y a la vida familiar, deben conocer de fuente segura lo tratado en el mismo y nada mejor para ello que D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao, actual Presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Española, uno de los Obispos españoles participantes en el Sínodo. En esta jornada se tocará el argumento: Conclusiones del Sínodo de la familia que sean de aplicación a la labor que van a desarrollar los monitores.

En el díptico que se acompaña se especifica a quien va dirigida la jornada, el programa y la ficha de inscripción. La inscripción, necesaria para retirar la documentación que se entregará a los participantes, se puede realizar también desde el blog http://familiayvidasevilla.wordpress.com

Con todo nuestro afecto.

Juan Manuel Granado Bellido y Ma Dolores Sánchez-Campa
(Delegados Diocesanos de Familia y Vida)