Fiesta de la Sagrada Familia
Familia, Hogar de la Misericordia

Domingo, 27 de Diciembre de 2015

Este es el lema de la Jornada de la Sagrada Familia de este año, que celebraremos en Sevilla a nivel diocesano, el domingo día 27 de diciembre a las 13,15 horas en la Santa Iglesia Catedral y estará presidida por D. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.

En el contexto del Año de la Misericordia, esta Jornada quiere ser eco de la relación tan es­trecha entre misericordia y familia. Todos tenemos necesidad de acogernos a esta Misericordia divina para que en nuestra vida se haga el milagro de creer en la familia, esperar en la familia y amar la familia profundamente. “Que nunca nos cansemos de ofrecer mise­ricordia y seamos siempre pacientes en el confortar y perdonar”. “Que cada familia, como Iglesia doméstica, se haga voz de cada hombre y mujer y sea un hogar donde sanar las heridas del corazón. Así, la familia se convertirá en un gran gimnasio de entrenamiento para el don y el perdón recíproco, sin el cual ningún amor puede durar mucho”.

Con el deseo y la esperanza de vernos ese día y gozar juntos de las gracias de esta Eucaristía, recibid nuestra más viva felicitación en la Santa Navidad y que el año 2016 venga para todas nuestras familias cargado de bendiciones del cielo.

Juan Manuel Granado Bellido y María Dolores Sánchez-Campa Durán
(Delegados diocesanos de Familia y Vida)