Indicaciones para el Año de la Misericordia
13 diciembre 2015

A LAS HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA ARCHIDIÓCESIS

Estimados hermanos en el Señor:

Como sabéis el próximo trece de diciembre a las 17:30 h. celebraremos en la S.I Catedral la apertura del Año Santo de la Misericordia que el Papa Francisco ha convocado. Seguidamente, en distintas fechas, se irán abriendo las puertas del resto de los templos jubilares.

Nuestro arzobispo, en su carta que nos dirigía para orientar el curso pastoral, animaba a las parroquias, asociaciones, hermandades, colegios y comunidades a programar una peregrinación a alguno de los templos jubilares, buscando vivir con la comunidad cristiana, donde se desarrolla nuestra vida habitual, la gracia del Año Santo de la Misericordia. El motivo de dirigirme a vosotros es daros algunas pautas sobre dichas peregrinaciones.

En primer lugar es conveniente que os pongáis en contacto con el templo jubilar para fijar el día en el que vuestra hermandad desea peregrinar. Previo a la peregrinación, sería oportuno organizar algún acto de formación, catequesis, o charla sobre el sentido de este Año Jubilar e incluso organizar, con vuestro director espiritual, una celebración penitencial. En la página web de la Archidiócesis habrá un espacio dedicado al Año de la Misericordia en el que iremos proporcionando materiales que podrán ser de mucha utilidad.

Por otra parte sería conveniente que todos aquellos que puedan hacerlo deberían caminar al menos un kilómetro hasta llegar al templo jubilar. Una vez en el templo, durante la celebración de la Eucaristía, se hará una colecta destinada al gesto solidario que desde la Archidiócesis se llevará a cabo, a cada asistente se le entregará un sobre para su ofrenda. Además en cada templo habrá un punto de información para los peregrinos donde a la Hermandad se le entregará un diploma por haber peregrinado y a cada hermano una acreditación. Sería oportuno que la hermandad vaya acompañada de su director espiritual o sacerdote para la celebración de la Eucaristía, en el caso de no poder asistir lo comunicarías al rector del templo para que sea él quien celebre.

Os animo a que hagáis todo lo posible por vivir en el seno de vuestras hermandades un fructífero Año de la Misericordia. Contad con mi colaboración para todo aquello que necesitéis. Aprovecho la ocasión para enviaros un afectuoso saludo en el Señor.

Adrián Sanabria Mejido
Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización