Al encuentro del Dios de la misericordia en el mundo obrero
DELEGACIÓN PASTORAL OBRERA
25/11/2015

Querido hermano, querida hermana:

Acoge, abraza, cuida, acompaña. Eso hace Dios con nosotros, y eso queremos poder hacer nosotros con los empobrecidos del mundo obrero. Por eso es importante este tiempo de gracia que es el Adviento. Porque podemos hacer nuestra la invitación de Dios, y dejarnos modelar para ser cauce de su amor, transparencia de su misericordia para el mundo obrero empobrecido.

iNTRODUCCIÓN A ORAR EN ADVIENTO 2015 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios.jpgA ello quiere ayudarnos este material de oración para este Adviento: “al encuentro del Dios de la misericordia en el mundo obrero”

Recibes el material elaborado para todo el tiempo de Adviento: los cuatro domingos y la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Este material se estructura en clave de “Lectio Divina”, una metodología de oración que nos posibilita en este tiempo fuerte un encuentro más pausado y profundo con la Palabra y con la Vida obrera, una contemplación más atenta del paso del Señor por la Vida. Esa estructura posibilita también su distribución a lo largo de los días de la semana, deteniéndote cada día un poco más en uno de los pasos. Nos puede ayudar también realizar algún encuentro comunitario de oración.

Por su extensión, lo enviamos en formato electrónico, disponible también en la Web diocesana. Vosotros podéis imprimirlo completo, o parcialmente, según os convenga, y distribuirlo como mejor estiméis.

Aunque lo importante no es tanto el material, como que oremos, esperamos que te sea de ayuda, que te empuje a orar, a renovar la esperanza en el encuentro pausado con el Señor. Haz orante este tiempo de adviento en tu vida, y haz vital tu oración.

¡Es Adviento, estamos de suerte! Este Adviento déjate guiar por la Palabra de Dios, para que sea Adviento de Esperanza y de Misericordia, Adviento de Justicia y Vida para tus compañeras y compañeros del mundo obrero. El mundo obrero nos espera, espera a la Iglesia que, por nuestro medio, lo acoge, lo abraza, lo cuida y acompaña, con la misma ternura que María, la madre, acogió a Jesús. Adviento es tiempo de encuentro entre Dios y la humanidad.

¡Hasta mañana en el altar!

Diego Márquez Muñiz.
Delegado Diocesano de Pastoral Obrera

DESCARGA ARCHIVO PDF "PARA ORAR EL ADVIENTO DESDE LOS PARADOS"