Celebrada la 1ª Jornada de Información Jurídica y Económica para Hermandades y Cofradías
11 noviembre 2015

En la tarde noche del pasado miércoles 11 de noviembre en el Salón de Actos del Seminario Metropolitano, se celebró la primera de las jornadas organizadas por esta Delegación con carácter informativo sobre asuntos Jurídicos y Económicos para las Hermandades y Cofradías.

En la sesión informativa estuvieron presentes Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, Isacio Siguero, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis, Antonio Vergara, Delegado Diocesano para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías y Alberto Benito, Ecónomo diocesano, quienes hablaron sobre la actualidad de la normativa jurídica a cumplir por las Hermandades como asociaciones públicas de fieles.

Ante un Salón de Actos repleto de asistentes, se explicaron las gestiones necesarias para que una Hermandad ingrese o modifique sus datos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, así como la documentación necesaria a presentar en cada uno de los casos concretos y los procedimientos a llevar a cabo en virtud de la nueva normativa, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

Por otra parte, se habló de la gestión ordinaria y extraordinaria de las Hermandades, explicando qué actos se engloban dentro de cada una de estas categorías y las obligaciones de las corporaciones para con la Archidiócesis.

Finalizó el acto con un debate abierto en el que numerosos asistentes pudieron aclarar dudas surgidas, al tiempo que fueron emplazados a la segunda jornada de Información Jurídica y Económica, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de noviembre en el mismo lugar y a la misma hora.

Adrián Pérez