Instituto Superior de Ciencias Religiosas
San Isidoro y San Leandro de Sevilla
Abierto Plazo Matriculación Curso 2015-2016

"TEOLOGÍA PARA TODOS"

Como todos los años y como podrás escuchar en los anuncios publicitarios de COPE Radio Sevilla, desde el 1 al 24 de septiembre estará abierto el periodo de matriculación para el Curso 2015-2016.

Recuerda que para el presente curso, el Instituto ofrece una amplia oferta formativa que te permitirá realizar los siguientes estudios:

- BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS. En primer lugar, recuerda que puedes matricularte como alumno ordinario u oyente en los cursos de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Estos cursos, de nivel universitario, donde podrás estudiar de forma sistemática asignaturas de Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, tienen una validez eclesiástica y una homologación civil, siendo necesarios para impartir clases de religión en la Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Además, no es obligatorio matricularse del curso completo. Siempre tienes la opción de realizar asignaturas sueltas, según tu disponibilidad y tiempo.

- DECA EN ENSEÑANZA INFANTIL Y PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA Y BACHILLERATO. También el Instituto ofrecerá para el próximo curso los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria / Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Recuerda que la Conferencia Episcopal Española exige la realización de estos módulos para poder impartir clases de religión.

- ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUESIS “SAN LEANDRO”. También puedes formalizar tu matrícula en la Escuela Diocesana de Catequesis, donde se ofrecen dos cursos que te ayudarán en tu labor evangelizadora como catequista.

- ESCUELA DIOCESANA DE LITURGIA “SAN ISIDORO”. Además puedes realizar tu matrícula en los dos cursos que ofrece la Escuela Diocesana de Liturgia, dirigidos especialmente a los equipos de animación litúrgica de las parroquias de nuestra Archidiócesis.

- ESCUELA DIOCESANA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS “SAN FERNANDO”. Asimismo puedes matricularte en la Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías, que consta también de dos cursos dirigidos a todas las Juntas de Gobierno y a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis.

- SEMINARIO DE ESTUDIOS LAICALES “MIGUEL MAÑARA” Y SEMINARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN “BEATO MARCELO SPÍNOLA”. Por último, también podrás realizar y asistir a las conferencias del Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” coordinado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y del Seminario de Medios de Comunicación “Beato Marcelo Spínola” organizado por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación.

Como puedes apreciar es mucha y muy variada la oferta formativa que ofrece la Archidiócesis de Sevilla a través del Instituto. Seguro que alguna te puede interesar. El sobre de la matrícula lo podrás adquirir en la misma secretaria del Instituto, sita en la Zona Académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43 (frente al túnel subterráneo que cruza la Avd. de la Palmera), en horario de tarde: de lunes a jueves, de 16, 30h a 20, 30h. Si quieres más información puedes llamar al tlf. 954625252 o escribir a iscr@archisevilla.org. Te esperamos.

Antonio Bueno Ávila
Director del ISCR "San Isidoro y San Leandro"