Misa de Envío Misionero
1 julio 2015
Delegación Diocesana de Misiones

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!… (San Pablo)

Con alegría he de comunicaros que el próximo miércoles día 1 de julio, a las ocho de la tarde, y en la Capilla Real a los pies de la Virgen de los Reyes, nuestro Señor Arzobispo D. Juan José Asenjo Peregrina, celebrará la misa de envío de nuestro compañero y hermano sacerdote Francisco Javier Colón Ibáñez, quien parte de inmediato para servir en la misión ad gentes a Zambia, frontera con Angola. Cuando se da desde nuestra pobreza, la Iglesia que envía queda enriquecida tanto o más misión Zambia.jpgcomo la Iglesia que recibe, y a esta se le abre un pulmón que nos debe interpelar y sacudir a todos los que, también sintiéndonos muy misioneros, quedamos en la retaguardia.

Muy querido en todas las comunidades a las que ha servido en la Archidiócesis. Nuestro Arzobispo le concedió integrarse en el IEME, como Diocesano de Sevilla, para terminar su formación misionera y así el proceso de inculturación tan necesario en la evangelización le pueda ser más fácil.

He podido notar que va desprendido de todo y con la alegría y desenfado que a él le caracteriza. Toda nuestra Iglesia local se debe sentir de enhorabuena. Lo encomendamos a la Stma. Virgen Madre de las Misiones y os invitamos a todos los que podáis y queráis acompañarle en un momento tan trascendente e importante para su vida como sacerdote diocesano de Sevilla que rompe todos los esquemas para anunciar a Jesucristo allí donde está más dolorido.

Gracias Javier.

También deciros que la presencia de J. Diego Román Fernández entre nosotros está ya tocando a su fin y ha supuesto un revulsivo misionero, pues aunque vino de vacaciones creo que ha trabajado tanto o más que allí en su misión de Moyobamba.

Gracias también a ti Diego por tu entrega. No te canses nunca y que el Señor sea tu fuerza.

Desde la Delegación pedimos cada día para que haya un resurgir misionero entre los sacerdotes diocesanos para que se renueve nuestra Iglesia, envejecida ciertamente, pero que tanto tiene que decir y aportar no sólo para ella misma sino también más allá de sus fronteras.

TODOS SOMOS MISIONEROS.

Eduardo M. Clemens
Director Diocesano de las O.M.P.
Delegado Diocesano de Misiones