Campaña a favor de Matriculación en la Clase de Religión

En estos días se están distribuyendo entre las parroquias, el profesorado, colegios, hermandades, asociaciones de fieles, conventos, capellanías… toda esta propaganda a favor de la Clase de Religión. Es importante que especialmente nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos. Es una oportunidad que el actual ordenamiento jurídico les brinda y que no sería conveniente que renunciaran a tal posibilidad.

Nos dice nuestro Arzobispo D. Juan José en su reciente carta pastoral que ha salido publicada en el semanario diocesano dirigida a los padres y madres: “La formación religiosa escolar proporciona a los alumnos el conocimiento de la verdad revelada sobre Dios, responde a las preguntas fundamentales sobre el sentido de la vida, ofreciendo razones sólidas para vivir y afrontar el futuro con dignidad desde la óptica de Jesús y todo ello en el marco donde reciben el resto de saberes y experiencias… La formación religiosa trata sobre principios y criterios morales, tan decisivos como la convivencia, el respeto por todos, la justicia, la entrega a los demás, el sacrificio, la fraternidad y el servicio, de forma que bien podemos decir que la educación religiosa escolar además encierra un evidente valor social, pues ayuda a formar buenos ciudadanos… Por todo ello, invito a los padres católicos de nuestra Archidiócesis a inscribir a sus hijos en la clase de religión, pues una buena formación religiosa y moral es la mejor herencia que pueden dejarles.” (3, V, 2015).

Para su conocimiento, las fechas de matriculación en los centros de enseñanza serán:
- Infantil/Primaria: Primera semana de Junio de 2015.
- Secundaria/Bachillerato: Primera semana de Julio de 2015.

Con mi afecto en el Señor, reciba un fuerte abrazo.
Juan Manuel Rodríguez Muniz
Delegado Diocesano de Enseñanza