Jornada Mundial del Inmigrante y del Refugiado en la Iglesia
Delegación diocesana de Migraciones
Domingo, 18 de enero de 2015

“IGLESIA SIN FRONTERAS, MADRE DE TODOS”

Queridos hermanos:

Este lema tan claro, es este año el lema de la Jornada del Inmigrante y del Refugiado en la Iglesia, que se celebra el domingo 18 de enero.

Desde la delegación diocesana de Migraciones, como cada año os enviamos la carta que Don Juan José ha escrito reflexionando sobre la realidad que viven nuestros hermanos inmigrantes entre nosotros.

Y os ofrecemos, junto con vuestras comunidades tres momentos para poder participar en la reflexión y en la oración a nivel diocesano:

Primer momento: CHARLA-COLOQUIO DESDE LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA: Las hermanas Paula y Francisca, que atienden a nuestros hermanos inmigrantes una a cada lado de la frontera contarán su experiencia.(La hermana Paula es Carmelita de Vedruna, y junto con su comunidad, tienen en Ceuta un proyecto de acogida de inmigrantes. La hermana Francisca es Hija de la Caridad. Pertenece a la delegación de migraciones de Tánger. Como enfermera y religiosa, coordina el servicio médico que atiende a los subsaharianos, que viven en el monte Gurugú, a la intemperie, esperando saltar algún día la valla de Melilla). Miércoles 14 de enero. Centro Padre Arrupe. 20 Horas.

Segundo momento: VIGILIA DE ORACIÓN: Por una Iglesia sin fronteras, Madre de todos. Sábado 17 de enero. Parroquia de San Felipe Neri.20,30 Hrs.

Tercer momento: EUCARISTÍA JORNADA DEL INMIGRANTE Y DEL REFUGIADO. Domingo 18 de enero. LUGARES: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Bellavista. Parroquia de la Blanca Paloma. Parroquia de nuestra Señora de la Candelaria. Parroquia de Santas Justa y Rufina, Parroquia de San Felipe Neri, Parroquia de Santa Cruz. Y LA VUESTRA, SI OS UNÍS A NOSOTROS EN ESTA CELEBRACIÓN.

Aprovecho para felicitaros y desearos todo lo mejor en este año que nace.

Recibid un saludo afectuoso de
Antonio María Godoy Domínguez
Delegado diocesano de Migraciones