SUBSIDIO LITÚRGICO PARA LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
Fiesta de la Sagrada Familia
Conferencia Episcopal Española
28/12/2014

ESPECIAL SAGRADA FAMILIA: MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO | CARTA MONS. JUAN JOSÉ ASENJO | MENSAJE DE LOS OBISPOS | SUBSIDIO LITÚRGICO | ORAR EN FAMILIA EN NAVIDAD | ORACIÓN SAGRADA FAMILIA

MONICIÓN DE ENTRADA

Después del saludo inicial:

Celebramos este domingo con gran gozo la solemnidad de la Sa- grada Familia. Ella nos muestra que es posible construir un hogar, a pesar de dificultades y obstáculos. Gracias a su amor entendido como un don de sí, a su entrega generosa, y a su alegría, que nacen de la respuesta al proyecto de Dios, la Sagrada Familia se convierte para todos en un modelo de evangelización.

Hagamos nuestro el lema de este año: «La alegría del evangelio en la familia». Que la Sagrada Familia sea un punto de referen- cia en nuestros hogares. Que, poniendo en el centro el Evangelio, como Buena Noticia, la sepamos transmitir con alegría en medio de nuestro mundo.

Ojalá esta celebración nos ayude y haga de nuestros hogares verdaderas Iglesias domesticas.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Unidos a la Sagrada Familia de Nazaret, elevemos al Padre de la gran familia humana nuestra oración:

Renueva nuestra alegría, Señor

• -  Por la Iglesia: para que en su interior y en las relaciones con el mundo dé la imagen de una verdadera familia que sabe amar, perdonar y valorar a cada persona. Oremos.

• -  Por todos los hogares cristianos: para que sean imágenes vivas de la Sagrada Familia de Nazaret; que en la alegría alaben al Señor, y en la tristeza lo busquen; en el trabajo encuentren el gozo de su ayuda y en la necesidad sientan cercano su consue- lo. Oremos.

• -  Por tantos matrimonios y familias que atraviesan por diferentes dificultades: para que, como creyentes, estemos cerca de ellos, y sepamos llevarles la alegría del Evangelio. Oremos.

• -  Por nuestra sociedad: para que valore, acoja y defienda la vida humana como sagrada e inviolable desde el momento de la con- cepción hasta su término natural. Oremos.

• -  Por los abuelos: para que en los últimos años de su vida no les falte el cariño familiar, y por los miembros difuntos de nuestras familias: para que el Señor les conceda el descanso eterno. Ore- mos.

• -  Por todos nosotros: para que el ejemplo de la Sagrada de Fami- lia sea un estímulo y una ayuda en el camino de la evangeliza- ción. Oremos

Escucha, Señor, la plegaria de tu Iglesia, que pone su confianza en tu amor
    y su mirada en el hogar de Nazaret.
    Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICIÓN DE DESPEDIDA

El sacerdote o el diácono despide al pueblo diciendo:

Iluminados por la luz de Cristo vivamos en el amor y la unidad, de modo que nuestros hogares sean en el mundo un testimonio vivo de fe para todos los hombres y todas las familias.

Podéis ir en paz.
R/. Demos gracias a Dios.
A continuación se puede recitar la oración de la estampa.