Curso de Formación Cofrade de Dos Hermanas 2014-2015
Consejo General de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas

PRESENTACION DEL CURSO 2014 – 2015

Hermanos y hermanas: A nadie escapa el interés de nuestro Arzobispo en la cuestión de la formación de los cristianos en general y de los cofrades en particular. El que os habla ha tenido ocasión de saberlo durante este año corto que lleva en el cargo y todos los que asistimos a la Solemne Función a la Virgen de Valme tuvimos ocasión de oír de sus labios la invitación a este Consejo para que abordásemos este tema.

Por si a alguien le resultara extraño he querido recoger unas palabras suyas del 13 de Julio de este mismo año, que viene a dejar claro el asunto: “La formación es una obligación de todo cristiano. Es innegable, es decir no se puede negar, que los continuos cambios de nuestra sociedad, los interrogantes que suscitan y los nuevos retos que plantean, exigen del cristiano y del cofrade una formación que los capacite para un fructífero diálogo con el mundo contemporáneo. Necesitamos cofrades con una formación sólida, de tal modo que conociendo con hondura las verdades de nuestra fe, anuncien y hagan presente el Reino de Dios.

Y precisamente porque la formación es una obligación, es también un derecho y por esta razón nos hemos embarcado en este curso que no quiere solapar cualquier otro que se realice en nuestras hermandades, sino abundarla y ofrecer una oferta de seis temas lo más diversificada posible donde todos podamos instruirnos.

Como estáis comprobando son seis ponencias que abordaremos de forma quincenal y en los que aparecen temas de lo más sugerentes. Hemos buscado y han aceptado el envite, personas de profundos conocimientos y enorme capacidad de comunicación, por lo que estamos en la seguridad de que serán por tanto tremendamente atractivos.

Sólo esperamos que vuestro interés, nuestro interés, esté a la altura de la dedicación de estos ilustres señores que acuden altruistamente a nuestra ciudad para hablarnos de la fe y costumbres que deben prevalecer en nuestras hermandades y cofradías. Esperamos vuestra asistencia.

CURSO DE FORMACIÓN COFRADE  2014 – 2015
LA HERMANDAD COMO LUGAR DE ENCUENTRO CON CRISTO

Día:  17-11-2014

TEMA: LA HERMANDAD, LOS SACRAMENTOS Y LA VIDA COFRADE
             - Necesidad de acudir a los Sacramentos -

PONENTE: Don MANUEL SÁNCHEZ DE HEREDIA, Pbro.
                    Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud y
                    Párroco de ésta de de Santa María Magdalena

Día:  01-12-2014

TEMA: LA HERMANDAD COMO CADENA DE TRANSMISIÓN DE LA FE
             - Credo y Protestación de Fe -

PONENTE: Don Adrián SANABRIA MEJIDO, Pbro.
                    Delegado Episcopal para la Nueva Evangelización

Día:  15-12-2014

TEMA: LA HERMANDAD Y LA FAMILIA
              - ¿Verdaderas Iglesias domésticas –
PONENTE: Don Antero Pascual Rodríguez, Pbro.
                    Capellán Real y Director Espiritual del Seminario Metropolitano

Día:  19-01-2015

TEMA: LA HERMANDAD Y LA IGLESIA
             - De la Jerarquía y de la Obediencia -

PONENTE: Don MARCELINO MANZANO VILCHES, Pbro.
                    Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías

Día:  02-02-2015

TEMA: LA FIGURA DE MARÍA EN NUESTRAS HERMANDADES

PONENTE: Don EDUARDO DEL REY TIRADO
                      Consiliario de la Hermandad del Silencio de Sevilla

Día:  16-02-2015

TEMA: LA HERMANDAD MORAL Y SENTIR COFRADE
                - Los Mandamientos como Primera Regla de nuestras Hermandades -

PONENTE: Don EDUARDO MARTÍN CLEMENS, Pbro.
                      Delegado Episcopal para las Misiones