Red informática para los Catequistas de Sevilla

La Delegación Diocesana de catequesis ha puesto en marcha un portal en internet bajo la denominación Red de Catequistas, con el que se pretende poner en conexión a los más de cinco mil catequistas de la Archidiócesis, facilitando así el intercambio de materiales, noticias y experiencias. La Red, que ha tenido en pocos días una positiva acogida por parte de los catequistas.

Según destaca el delegado diocesano de Catequesis, Manuel Sánchez, esta red "abre horizontes a la realidad de la catequesis no sólo en el ámbito de nuestra Archidiócesis, sino en toda la Iglesia universal". "El ejemplo del papa Benedicto XVI (en la imagen), apostando decididamente por el servicio que se puede ofrecer a los fieles a través de las nuevas tecnologías, nos anima a aprovechar estos recursos que, sin duda, facilitan la comunicación entre todos nosotros".

Esta Red de Catequistas está coordinada por José Luis Miguel, párroco de San Agustín, en Santa Clara. Para el curso próximo ya se han fijado dos iniciativas que atañen a todos los catequistas. Concretamente, el comienzo de lo que se ha denominado "Despertar Religioso", un proceso formativo previo al comienzo de las catequesis para la Primera Comunión. Por otro lado, desde la Delegación se ha concretado un curso de iniciación para todo aquel que quiera ser catequista, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre.

Para más información: http://catequesis.ning.com