ARCHIDIOCESIS DE SEVILLA
FORMACIÓN COFRADE   FORMACIÓN COFRADE

Curiosidades

DÍA DE TODOS LOS SANTOSDía de Todos Los Santos
El Día de Todos los Santos es una celebración cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre en la Iglesia católica y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa. En este día la Iglesia celebra a manera de fiesta solemne a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente y gozan ya de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». Ese día la Iglesia festeja y se alegra por todos los hombres y mujeres, ancianos, jóvenes o niños solteros o casados, religiosos o laicos que han llegado a Dios, su meta última. No se festeja sólo a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios. Entre ellos pueden estar nuestros parientes o aquellas personas rectas y ejemplares que conocimos. Estos no fueron canonizados, ni se les hizo una pintura o escultura, ni se les rinde culto público y, sin embargo, son festejados este día. Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos...
SANTO TOMÁS DE AQUINOSanto Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino. Patronazgo de todos los establecimientos educacionales católicos. Presbítero y proclamado Doctor de la Iglesia el 11 de abril de 1567 por el Papa San Pío V.
Nacido en el año 1225, en el castillo de Rocca Secca, en la risueña Campania. Por parte de su padre, el Conde de Aquino, estaba emparentado con los emperadores de Alemania: Federico Barbarroja era su tío y Federico II su primo. Por parte de su madre, la condesa de Teano, descendía de Roberto Guiscardo y demás príncipes normandos que se habían establecido en las dos Sicilias, fundando allí sus reinos.Los Seises de la catedral de Sevilla son diez niños que realizan una danza sagrada, delante del Santísimo, en la Octava del Corpus, en la de la Inmaculada, y en el Triduo de Carnaval. Esta vistosa y peculiar tradición remonta a la época del Renacimiento.. LEER ARTÍCULO COMPLETO

LOS SEISES DE SEVILLALos Seises de Sevilla

Arzobispos de Sevilla