Ante la sequía
Cartas de Mons. Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

09/03/2012

<< MÁS CARTAS

A los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y fieles laicos de la Archidiócesis ante la persistente sequía Queridos hermanos y hermanas:

Desde hace varios meses venimos contemplando con preocupación creciente la grave sequía que padecemos en Sevilla, al igual que en toda Andalucía y gran parte de España. La escasez de agua está teniendo severas consecuencias para la agricultura y el medio ambiente, haciendo temer que pueda llegar a repercutir en el abastecimiento de algunas poblaciones. Esta circunstancia exige a todos hacer un uso responsable y solidario del agua.

Siguiendo la recomendación de San Pablo a los primeros cristianos, «en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica» (Fil 4, 6), la Iglesia siempre ha elevado al Señor oraciones pidiendo por las más diversas necesidades y problemas humanos. Conscientes de que cada día son más los que viven con honda preocupación la severa sequía que padecemos, todos los fieles estamos llamados a presentar al Señor nuestras suplicas, pidiendo con espíritu confiado al Creador del Universo que se digne bendecirnos con el beneficio de la lluvia.

Por este motivo, pido a todos los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y fieles laicos que en este tiempo de Cuaresma, tiempo en el que intensificamos la plegaria al Dios compasivo y misericordioso, que incluyan en sus oraciones esta intención, pidiendo a Dios, nuestro Señor, que nos conceda el agua que tanto necesitamos. De manera particular, pido a los sacerdotes que se tenga presente esta intención, en la oración de los fieles de cada Eucaristía, en las preces de Laudes y Vísperas, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración extralitúrgica comunitaria que se celebre en nuestra Archidiócesis. Otro tanto pido a las Hermandades y Cofradías en sus cultos cuaresmales.

Deseándoos una feliz, intensa y santa Cuaresma, para todos mi saludo fraterno y mi bendición.

Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.