Inicio Histórico de Noticias Plan de Formación Cursos de Formación Retiros
2016
Caridad Biblioteca y Documentos Oraciones y Meditaciones Curiosidades Conferencia Episcopal Ecumenismo Año de la Fe
Vidas de Fe Enlaces Contactar
Quienes somos
Donde estamos Privacidad Escuela

Saludo del Arzobispo de Sevilla a los participantes en los DED
31 julio 2011
Cartas de Mons. Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

<< MÁS CARTAS

Queridos hermanos en el episcopado, sacerdotes, religiosos y jóvenes de todo el mundo, que habéis llegado hasta Sevilla en los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud:

Os saludo con todo afecto y os doy la más cordial bienvenida en nombre propio y en el de todos cuantos formamos parte de esta Iglesia venerable por su antigüedad y por su larga y fecunda historia cristiana. A todos os recibimos con los brazos abiertos reconociéndoos como hermanos en la fe.

Os reciben fraternalmente los jóvenes y familias de Sevilla que, en los días previos a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011, os van a acoger en sus hogares para compartir nuestra fe y nuestra alegría en el Señor.

Muchas han sido las horas dedicadas en los últimos meses por un numeroso grupo de sacerdotes y jóvenes para preparar nuestro encuentro: las celebraciones sacramentales, los momentos de oración, los encuentros festivos y las visitas culturales y a los lugares de sufrimiento y esperanza, donde Sevilla pone humildemente en práctica el mandamiento nuevo del amor. Les doy las gracias de corazón, en el nombre del Señor y de la Iglesia.
Nuestra Archidiócesis ha sido cuna de grandes santos, como las mártires Justa y Rufina, los arzobispos San Isidoro y San Leandro, el Beato cardenal Marcelo Spínola, el Beato obispo Manuel González, las religiosas Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purísima, y la joven mártir Beata Victoria Díez. Es notable entre nosotros la presencia exuberante de la piedad popular, la hermosísima Semana Santa, y la actividad fecunda de nuestras Hermandades y Cofradías. Pero si en algo destaca la fe de nuestra tierra es por la honda devoción a la Santísima Virgen María, venerada en tantos títulos preciosos como están diseminados por todo el territorio diocesano en centenares de iglesias, ermitas y santuarios. El propio escudo de la ciudad de Sevilla lo significa, teniendo entre sus títulos el de "Mariana".

A todos os brindamos nuestra amistad, al mismo tiempo que os deseamos una feliz estancia en nuestra Archidiócesis. Que gocéis contemplando las bellezas artísticas de Sevilla y de sus pueblos y ciudades. Experimentad también la alegría del encuentro con tantos jóvenes de todo el mundo que como nosotros aman a Jesucristo, a la Iglesia y al Papa. Pero, sobre todo, preparaos espiritualmente para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid. Dios quiera que sean para todos un verdadero acontecimiento de gracia, que a todos os ayude a renovar vuestra fe, a robustecer
vuestra esperanza y a encontraros con Jesucristo, camino, verdad y vida de los hombres y única esperanza para el mundo. Que os acompañe su Madre, la Santísima Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad de Sevilla y de la Archidiócesis, cuya fiesta celebraréis con nosotros en la solemnidad de su Asunción a los cielos.

A todos os espero la víspera, en la solemne Eucaristía que presidiré en la plaza del Triunfo, junto con los demás hermanos en el episcopado, donde os impartiremos la bendición y os enviaremos al encuentro con el Papa Benedicto XVI para testimoniar, junto con los jóvenes llegados de todo el mundo, que vivimos arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe (Col 2, 7).

 

Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Web Patrocinada por

CARTAS DEL SEÑOR CARDENAL

NUEVO TESTAMENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

EL VATICANO EN YOU TUBE

H2O News

LECTURAS DEL DÍA

MARÍA DE NAZARETH

SANTORAL CATÓLICO

MAGENIFICAT.TV - TELEVISIÓN CATÓLICA EN INTERNET

 

Inicio| Formación Permanente | Cursos de Formación| Formación Litúrgica | Retiros | Instituto de la Juventud| Acción Social | Noticias y Convocatorias | Documentos | Oraciones y Meditaciones | Enlaces | Quienes Somos | Contactar | Donde Estamos | Fundación Persan | Privacidad
Resolución mínima 1024x768 - (c) HH. y CC. - Todos los derechos reservados MERCURIO ESTUDIOS