Saludo del Arzobispo de Sevilla a los participantes en los DED
31 julio 2011
Cartas de Mons. Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

<< MÁS CARTAS

Queridos hermanos en el episcopado, sacerdotes, religiosos y jóvenes de todo el mundo, que habéis llegado hasta Sevilla en los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud:

Os saludo con todo afecto y os doy la más cordial bienvenida en nombre propio y en el de todos cuantos formamos parte de esta Iglesia venerable por su antigüedad y por su larga y fecunda historia cristiana. A todos os recibimos con los brazos abiertos reconociéndoos como hermanos en la fe.

Os reciben fraternalmente los jóvenes y familias de Sevilla que, en los días previos a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011, os van a acoger en sus hogares para compartir nuestra fe y nuestra alegría en el Señor.

Muchas han sido las horas dedicadas en los últimos meses por un numeroso grupo de sacerdotes y jóvenes para preparar nuestro encuentro: las celebraciones sacramentales, los momentos de oración, los encuentros festivos y las visitas culturales y a los lugares de sufrimiento y esperanza, donde Sevilla pone humildemente en práctica el mandamiento nuevo del amor. Les doy las gracias de corazón, en el nombre del Señor y de la Iglesia.
Nuestra Archidiócesis ha sido cuna de grandes santos, como las mártires Justa y Rufina, los arzobispos San Isidoro y San Leandro, el Beato cardenal Marcelo Spínola, el Beato obispo Manuel González, las religiosas Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purísima, y la joven mártir Beata Victoria Díez. Es notable entre nosotros la presencia exuberante de la piedad popular, la hermosísima Semana Santa, y la actividad fecunda de nuestras Hermandades y Cofradías. Pero si en algo destaca la fe de nuestra tierra es por la honda devoción a la Santísima Virgen María, venerada en tantos títulos preciosos como están diseminados por todo el territorio diocesano en centenares de iglesias, ermitas y santuarios. El propio escudo de la ciudad de Sevilla lo significa, teniendo entre sus títulos el de "Mariana".

A todos os brindamos nuestra amistad, al mismo tiempo que os deseamos una feliz estancia en nuestra Archidiócesis. Que gocéis contemplando las bellezas artísticas de Sevilla y de sus pueblos y ciudades. Experimentad también la alegría del encuentro con tantos jóvenes de todo el mundo que como nosotros aman a Jesucristo, a la Iglesia y al Papa. Pero, sobre todo, preparaos espiritualmente para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid. Dios quiera que sean para todos un verdadero acontecimiento de gracia, que a todos os ayude a renovar vuestra fe, a robustecer
vuestra esperanza y a encontraros con Jesucristo, camino, verdad y vida de los hombres y única esperanza para el mundo. Que os acompañe su Madre, la Santísima Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad de Sevilla y de la Archidiócesis, cuya fiesta celebraréis con nosotros en la solemnidad de su Asunción a los cielos.

A todos os espero la víspera, en la solemne Eucaristía que presidiré en la plaza del Triunfo, junto con los demás hermanos en el episcopado, donde os impartiremos la bendición y os enviaremos al encuentro con el Papa Benedicto XVI para testimoniar, junto con los jóvenes llegados de todo el mundo, que vivimos arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe (Col 2, 7).

Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.