Inicio Histórico de Noticias Plan de Formación Cursos de Formación Retiros
2016
Caridad Biblioteca y Documentos Oraciones y Meditaciones Curiosidades Conferencia Episcopal Ecumenismo Año de la Fe
Vidas de Fe Enlaces Contactar
Quienes somos
Donde estamos Privacidad Escuela

INDICE | RECURSOS PARA EL AÑO DE LA FE

Año de la Fe
El Abrazo de Dios
Por el Delegado Episcopal para el Año de la Fe en la archidiócesis de Sevilla, Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro.
17 de junio de 2013

Esta semana adelanto mi reflexión. Quiero daros las gracias a cuantos seguís leyendo este sencillo blog de la vida y la fe, gracias a cuantos mandáis vuestros comentarios que tanto bien nos hacen a todos.


La semana pasada viendo la televisión me emocioné al ver una noticia en el telediario. Os aseguro que se me saltaron las lágrimas y que me hizo dar gracias a Dios porque , de vez en cuando, aparecen noticias como esta.Antes de seguir leyendo me gustaría que os fijéis bien en la fotografía,
¿ lo habéis hecho?


Estas mellizas nacieron hace meses prematuras, bajas de peso, pero en aparente buen estado de salud, mientras una de ellas, empezó a crecer y a mejorar en su incubadora, la otra no tenía ninguna esperanza de vida. Los padres estaban desolados, y se pasaban las horas muertas rezando y mirando sus cuerpecitos a través del cristal de sus incubadoras. La enfermera jefe, mujer sensible y cariñosa, decidió, saltándose las reglas del hospital, y exponiéndose a que la echaran, meter a la niñita sana, en la incubadora de su hermana enferma, en un desesperado intento de que le contagiara sus ganas de vivir.


Cuando su cuerpecito semidesnudo, rozó la piel de su hermanita, un escalofrío recorrió el cuerpo de ambas, como si recordaran que eran hermanas que habían estado juntas en la tripa de mamá. Levantó su pequeño bracito, y abrazó por la espalda a su hermanita, manteniéndola abrazada junto a ella.


De pronto, los gráficos se volvieron locos, al abrazar la hermanita sana a la que se estaba muriendo, sucedió un milagro, la temperatura de la que se estaba muriendo, empezó a subir, su piel tomó un tono sonrosado, el pulso, se fue estabilizando, hasta conseguir normalizar el ritmo cardiaco.


Días después, las dos estaban fuera de peligro, y, tomando sus biberones con normalidad…. La foto que os dejo es auténtica… Creo que en la vida habrá padres más orgullosos que los padres de estas hermanas, porque no hay cosa más grande para unos padres que el ver que sus hijos se abrazan.


Todos necesitamos muchas veces de un abrazo, porque un abrazo puede salvar una vida. ¿ Sabéis? Hay alguien que muriendo en la cruz dio un "abrazo salvador" a la humanidad, es el Señor, que nos abraza cada día con su Palabra, que nos abraza con el pan de la Eucaristía, que nos abraza con su misericordia. Es el Señor que nos dice : “ venid a mí los que estáis cansado y agobiados que yo…. Os abrazaré".


Me gustaría esta semana invitaros a hacer un gesto, os animo a que deis un abrazo a vuestros hermanos, que no deis ni explicaciones, sencillamente hacedlo y si os preguntan porqué decidles: Porque eres mi hermano.


Os invito a orar con esta oración:

ABRAZAME SEÑOR, NO ME DEJES IR
QUIERO ESTAR POR SIEMPRE JUNTO A TI
Y ES QUE, JUNTO A TI,
TODO ES DIFERENTE, TODO ES DIFERENTE, MI DIOS.
Y GRACIAS A TI NO SOY IGUAL.
ABRÁZAME SEÑOR, PORQUE A VECES ME FALTAN LAS FUERZAS,
A VECES ME PUEDE MI EGO, ME SEPARO DE TI Y VIVO A MI AIRE.
ABRÁZAME SEÑOR, PORQUE SIN TI, NO SOY NADA.
ABRÁZAME SEÑOR Y NO ME SUELTES NUNCA. AMÉN.


No tengáis miedo, un abrazo.

Adrián Sanabria Mejido
Delegado Episcopal para el Año de la Fe en la archidiócesis de Sevilla

Recursos y Documentos para el Año de la Fe

Como celebrarlo

INDICACIONES PARA EL AÑO DE LA FE

Documentos

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

NOTA CON INDICACIONES PASTORALES PARA EL AÑO DE LA FE

INSTRUMENTUM LABORIS
LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA

CREO EN DIOS PADRE - FORMACION CONSEJO GENERAL DE HH. Y CC. DE ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Benedicto XVI y el Año de la Fe

CARTA APOSTÓLICA PORTA FIDEI, BENEDICTO XVI

INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO

Recursos

INDICE GENERAL

Web Patrocinada por

CARTAS DEL SEÑOR CARDENAL

NUEVO TESTAMENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

EL VATICANO EN YOU TUBE

H2O News

LECTURAS DEL DÍA

MARÍA DE NAZARETH

SANTORAL CATÓLICO

MAGENIFICAT.TV - TELEVISIÓN CATÓLICA EN INTERNET

 

Inicio| Formación Permanente | Cursos de Formación| Formación Litúrgica | Retiros | Instituto de la Juventud| Acción Social | Noticias y Convocatorias | Documentos | Oraciones y Meditaciones | Enlaces | Quienes Somos | Contactar | Donde Estamos | Fundación Persan | Privacidad
Resolución mínima 1024x768 - (c) HH. y CC. - Todos los derechos reservados MERCURIO ESTUDIOS