INDICE | RECURSOS PARA EL AÑO DE LA FE

Año de la Fe
La Señora Pepita
Por el delegado Episcopal para el Año de la Fe en la archidiócesis de Sevilla , Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro.
01 de mayo de 2013

Mis queridos amigos:

Perdonad el retraso. Esta semana me gustaría compartir con vosotros una historia que Paco, un buen amigo, me hacía llegar el pasado viernes. Al leerla me pregunté por qué la protagonista de la historia actuaba así y pronto encontré la respuesta: La señora Pepita estaba llena de la sabiduría del Señor. Y es que Cristo resucitado nos ha de enseñar a vivir, a afrontar la vida, a leer cada acontecimiento con un matiz diferente.

Tengo la impresión, y ya lo he compartido con vosotros, que a veces nos quejamos demasiado por la cantidad de cosas que nos faltan para ser felices, o bien no sabemos saborear la originalidad y belleza de cada día. La siguiente historia nos presenta unas interesantes pistas para ser felices, haber qué os parece:

La señora Pepita, bien equilibrada y serena, de 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro. "Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto.... espere".

"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".

"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente. La vejez es como una cuenta bancaria: Uno extrae de lo que había depositado en ella. Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".

Recuerda estas simples seis reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón de odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive humildemente.
4. Da más.
5. Espera menos.
6. Y la más importante…. NO OLVIDES QUE JESÚS RESUCITADO CAMINA SIEMPRE A TU LADO.

Buena semana a todos, no tengáis miedo, un abrazo.

Adrián Sanabria Mejido
Delegado Episcopal para el Año de la Fe en la archidiócesis de Sevilla

Recursos y Documentos para el Año de la Fe

Como celebrarlo