INDICE | RECURSOS PARA EL AÑO DE LA FE

Año de la Fe

Viacrucis de la Fe
domingo 17 de febrero de 2013

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, da a conocer las catorce imágenes que presidirán el Vía Crucis del año de la Fe el domingo 17 de febrero en la avenida de la Constitución tras una reunión mantenida en la tarde de ayer en su sede de la calle San Gregorio.

Las Imágenes elegidas son las siguientes:

Primera estación: Jesús en el Huerto de los Olivos. (Mc 14, 32-36), Oración en el Huerto (Monte Sión).

Segunda Estación: Jesús es traicionado por Judas y arrestado. (Mc 14,43-46), Señor de la Redención (Beso de Judas).

Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín: (Mc 14, 55, 60-62,64), Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo).

Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro: (Mc. 14, 66-72), Cristo de la Paz (Carmen Doloroso).

Quinta Estación: Jesús es juzgado por Pilato (Lc 23, 1-4,23-24), Cautivo (Torreblanca).

Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas. (Mt. 27, 26-30), Salud y Buen Viaje (San Esteban).

Séptima Estación: Jesús carga con la cruz. (Jn 19, 16-17), Señor de la Salud (Los Gitanos).

Octava Estación: Jesús es ayudado por el Cirineo. (Mc 15,21), Señor de Pasión.

Novena Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. (Lc 23, 27-28), Gran Poder

Décima Estación: Jesús es crucificado. (Mc 15, 24-26), Señor de las Penas (Estrella).

Décima Primera Estación: Jesús promete su Reino al buen ladrón. (Lc 23, 39-43), Señor de la Conversión (Montserrat).

Décima Segunda Estación: Jesús crucificado, la Madre y el Discípulo. (Jn 19, 26-27), Cristo de las Siete Palabras.

Décima Tercera Estación: Jesús muere en la cruz. (Lc 23, 44-46), Expiración (El Cachorro).

Décima Cuarta Estación: Jesús es depositado en el sepulcro. (Jn 19,41-42), Yacente (Santo Entierro).

Estará representada, al menos, una hermandad de cada día y una de Vísperas (Torreblanca), estas son: una del Domingo de Ramos con la Estrella, dos del Lunes Santo (Beso de Judas y San Gonzalo), Salud y Buen Viaje del Martes Santo, dos del Miércoles Santo el Carmen Doloroso y Siete Palabras, dos del Jueves Santo como son el Señor de la Oración en el Huerto y el Señor de Pasión, dos de la Madrugada (Gran Poder y Gitanos), El Cachorro y Montserrat del Viernes Santo y el Cristo Yacente del Santo Entierro.

Junto a estas catorces Corporaciones que asistirán al Vía Crucis, lo harán dos más, la del Silencio con uno de sus Titulares, la Santa Cruz de Jerusalén y el Santo Lignum Crucis de la Vera Cruz, insignias que visitarán todas las estaciones con la presencia del Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina.

Las imágenes irán en sus pasos completos, sin formaciones musicales (bandas), pero si podrán hacerlo acompañado de música de capilla o escolanía tanto a la ida como a la vuelta, deben estar en los lugares de ubicación en la avenida de la Constitución entre las cuatro y cuatro y media de la tarde. El Vía Crucis se celebrará el 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, a las seis de la tarde.

Los cortejos para llegar al lugar correspondiente para el Vía Crucis, irán acompañado durante el itinerario oficial por unas cincuenta parejas de cirios como máximo en una duración entre hora y media y dos horas.

Recursos y Documentos para el Año de la Fe

Como celebrarlo

INDICACIONES PARA EL AÑO DE LA FE

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA