Inicio Histórico de Noticias Plan de Formación Cursos de Formación Retiros
2016
Caridad Biblioteca y Documentos Oraciones y Meditaciones Curiosidades Conferencia Episcopal Ecumenismo Año de la Fe
Vidas de Fe Enlaces Contactar
Quienes somos
Donde estamos Privacidad Escuela

INDICE | RECURSOS PARA EL AÑO DE LA FE

Año de la Fe
El Gordo ya nos ha tocado
Por el delegado Episcopal para el Año de la Fe en la archidiócesis de Sevilla , Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro.
18 de diciembre de 2012

Tal vez la reflexión de esta semana tenga poco que ver con la fe, o por otra parte puede que mucho. Acabo de ver un anuncio en la televisión que decía : " La Navidad es tiempo de sueños y alegría: 22 de diciembre, loteria de Navidad". Inmediatamente se me ha venido a la mente las grandes colas que se forman en las administraciones de loterias para buscar ese décimo de la suerte, o las manifestaciones de júbilo que se dan cada año en las ciudades en las que ha caído el gordo, y los abrazos y brindis de la gente que, aún si conocerse, se abrazan porque el premio les ha cambiado la vida. No penséis que esta reflexión va en contra de la lotería de Navidad, ni muchos menos.

Es verdad, la Navidad es tiempo de sueños y alegría, pero unos sueños, una alegría más allá de la lotería, o del premio, porque el gordo ya nos ha tocado. Sí, el auténtico gordo, el que no se espera solamente el 22 de diciembre. Un gordo que tocó y que toca todos los días del año. Nuestro gordo, nuestro premio, es el mismísimo Dios que hace 2012 años decidió hacerse uno de nosotros, solidarizarse y compartir con nosotros todo cuanto tenía, por eso rasgó la tiniebla y plantó su tienda entre nosotros. Y acampó con una tienda frágil, expuesta a la intemperie, casi sin hacer ruido, como pidiendo tímidamente permiso y asegurando que no iba a molestar. Fue el amor de Dios a los hombres el que le llevó a hacerse pequeño hasta hacerse hombre: “ Cristo, a pesar de su condición divina, no se aferró a su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, haciéndose uno de tantos. Así, presentándose como un simple hombre, se rebajó, obedeciendo hasta la muerte y muerte en cruz" (Flp 2,6-9)

Y curiosamente el que ha venido, el que vendrá esta Navidad entre nosotros, no impone nada, no ejerce ninguna fuerza, no grita, no ordena, no impone. Sus mandatos, desde entonces, son invitaciones a estar junto a él, a descansar en él y desde él…. ¿ Acaso no es eso mas que un motivo para estar alegres? ¿ Acaso no nos ha tocado el gordo?

Ese Dios quiere que siempre sea Navidad, quiere acampar año tras año entre nosotros, quiere poner su tienda en nuestros corazones y quiere que la Navidad sea eterna….. Ese es nuestro gordo, nuestro premio, un Dios encarnado que nos dice " te amo, no tengas miedo, estaré siempre a tu lado".

Feliz Navidad a todos y no lo olvidéis: El gordo ya nos ha tocado, ¿ no os parece?

Adrián Sanabria Mejido
Delegado Episcopal para el Año de la Fe en la archidiócesis de Sevilla

Recursos y Documentos para el Año de la Fe

Como celebrarlo

INDICACIONES PARA EL AÑO DE LA FE

Documentos

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

NOTA CON INDICACIONES PASTORALES PARA EL AÑO DE LA FE

INSTRUMENTUM LABORIS
LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA

CREO EN DIOS PADRE - FORMACION CONSEJO GENERAL DE HH. Y CC. DE ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Benedicto XVI y el Año de la Fe

CARTA APOSTÓLICA PORTA FIDEI, BENEDICTO XVI

INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO

Recursos

INDICE GENERAL

Web Patrocinada por

CARTAS DEL SEÑOR CARDENAL

NUEVO TESTAMENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

EL VATICANO EN YOU TUBE

H2O News

LECTURAS DEL DÍA

MARÍA DE NAZARETH

SANTORAL CATÓLICO

MAGENIFICAT.TV - TELEVISIÓN CATÓLICA EN INTERNET

 

Inicio| Formación Permanente | Cursos de Formación| Formación Litúrgica | Retiros | Instituto de la Juventud| Acción Social | Noticias y Convocatorias | Documentos | Oraciones y Meditaciones | Enlaces | Quienes Somos | Contactar | Donde Estamos | Fundación Persan | Privacidad
Resolución mínima 1024x768 - (c) HH. y CC. - Todos los derechos reservados MERCURIO ESTUDIOS