Inicio Histórico de Noticias Plan de Formación Cursos de Formación Retiros
2016
Caridad Biblioteca y Documentos Oraciones y Meditaciones Curiosidades Conferencia Episcopal Ecumenismo Año de la Fe
Vidas de Fe Enlaces Contactar
Quienes somos
Donde estamos Privacidad Escuela

INDICE | RECURSOS PARA EL AÑO DE LA FE

Año de la Fe

Viacrucis de la Fe

Viacrucis Extraordinario del Año de la Fe
Con la celebración de la Eucaristía el pasado 14 de octubre, presidida por nuestro Arzobispo en la Santa Iglesia Catedral, iniciamos el Año de la Fe. Un tiempo en el que todas las realidades eclesiales, también nuestras Hermandades y Cofradías, están llamadas a una auténtica renovación que ayude al encuentro con Cristo, origen y meta de nuestra fe, en el seno de la vida de la Iglesia.

Son muchas y diversas las celebraciones y actividades programadas en la Archidiócesis para el Año de la Fe, algunas de las cuales fueron ya anunciadas por el Sr. Arzobispo el pasado 9 de octubre. Entre éstas se destacaban dos con un profundo contenido de carácter devocional y de piedad popular:

- El primer domingo de cuaresma, 17 de febrero, a las seis de la tarde, está prevista la celebración del Viacrucis en los alrededores de la Catedral, con imágenes devocionales del Señor y representaciones de pasos de misterio de la Semana Santa.

- El 27 de abril, a las siete y media de la mañana, tendrá lugar una salida extraordinaria de la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, con el rezo del Rosario por los frutos espirituales de este Año de la Fe, los enfermos y las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Tras el conocimiento de estos actos por parte de los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de los pueblos de la Archidiócesis y de Hermandades, tanto de Sevilla capital como de los pueblos, se están recibiendo en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías varias peticiones para organizar actos litúrgicos y de piedad popular con motivo del Año de la Fe.

Por ello, me dirijo a vosotros para comunicaros cuanto sigue:

- El Viacrucis de carácter extraordinario que va a celebrarse en la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Año de la Fe será el que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en los alrededores de la Santa Iglesia Catedral. Aunque su organización corre a cargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, se trata de un acto de piedad popular de toda la Archidiócesis, y como tal se incluye entre las celebraciones diocesanas del Año de la Fe.

- En los pueblos de la Archidiócesis, como culto externo extraordinario, podrá organizarse un Rosario por los frutos espirituales del Año de la Fe, los enfermos y las vocaciones sacerdotales y religiosas, con la imagen que aúne la devoción de los fieles del lugar. Si dicha imagen es titular de alguna Hermandad o Cofradía, deberá seguirse el procedimiento habitualmente establecido, solicitando el permiso oportuno a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Os animo a todos a presentar en vuestras comunidades este Año de la Fe como una oportunidad para intensificar en todos los fieles el deseo de conocer, amar y seguir a Jesucristo, profundizando en la formación sobre la doctrina cristiana y haciendo que todos se sientan miembros activos de la Iglesia Católica, también desde la pastoral específica en las Hermandades y Cofradías, pero sin centrar los esfuerzos en actos de carácter procesional.

Con mis más vivos sentimientos de fraternidad en este Adviento que comenzamos,

Teodoro León Muñoz

Vicario General

Recursos y Documentos para el Año de la Fe

Como celebrarlo

INDICACIONES PARA EL AÑO DE LA FE

Documentos

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

NOTA CON INDICACIONES PASTORALES PARA EL AÑO DE LA FE

INSTRUMENTUM LABORIS
LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA

CREO EN DIOS PADRE - FORMACION CONSEJO GENERAL DE HH. Y CC. DE ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Benedicto XVI y el Año de la Fe

CARTA APOSTÓLICA PORTA FIDEI, BENEDICTO XVI

INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO

Recursos

INDICE GENERAL

Web Patrocinada por

CARTAS DEL SEÑOR CARDENAL

NUEVO TESTAMENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

EL VATICANO EN YOU TUBE

H2O News

LECTURAS DEL DÍA

MARÍA DE NAZARETH

SANTORAL CATÓLICO

MAGENIFICAT.TV - TELEVISIÓN CATÓLICA EN INTERNET

 

Inicio| Formación Permanente | Cursos de Formación| Formación Litúrgica | Retiros | Instituto de la Juventud| Acción Social | Noticias y Convocatorias | Documentos | Oraciones y Meditaciones | Enlaces | Quienes Somos | Contactar | Donde Estamos | Fundación Persan | Privacidad
Resolución mínima 1024x768 - (c) HH. y CC. - Todos los derechos reservados MERCURIO ESTUDIOS