INDICE | RECURSOS PARA EL AÑO DE LA FE

Año de la Fe
Muestra: LA FE ES VIDA
17 y 18 de noviembre de 2012

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, el tradicional Encuentro Diocesano de Laicos se transformará en una serie de actividades dinámicas orientadas a mostrar los carismas, las acciones de solidaridad y la vida de las diversas realidades eclesiales sevillanas. Así, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, en la plaza de San Francisco de Sevilla se celebrará la Muestra: La Fe es Vida. Donde a través del testimonio, la música y la exposición de las diversas realidades eclesiales, se quiere mostrar la vida y el trabajo que en el ámbito de la familia y la juventud, la solidaridad y la acción social, la formación, la adoración, las peregrinaciones, el trabajo con los más necesitados… cientos de sevillanos y sevillanas ofrecen a la sociedad lo mejor que tienen, su propia vida.

La Palabra de Dios, el Credo y el Catecismo de la Iglesia Católica, serán el hilo conductor de toda la Muestra. El punto culminante será la noche del sábado 17 que se rezará el Santo Rosario de forma participada y festiva. Como lugar singular en la Muestra se destinará un espacio para la celebración del Sacramento de la Reconciliación, diversos sacerdotes estarán disponibles para confesar a quienes lo deseen.

En el cercano Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, entrando por el arquillo de la plaza de San Francisco, se expondrá la Cruz de la Evangelización, cruz realizada con madera de olivo, del Monte de los Olivos de Jerusalén y que porta las reliquias de los santos y beatos sevillanos contemporáneos: santa Ángela de la Cruz, beato Cardenal Spínola, beato Obispo Manuel González, beata Victoria Díaz y beata María de la Purísima. De todos ellos se expondrá la referencia de su vida y objetos que utilizaron a lo largo de la misma. Como homenaje al beato Juan Pablo II se proyectará de forma continuada el video homenaje, Testigo de Esperanza.

Otro ámbito de la Muestra será la exposición Biblia y Cultura que se celebrará en el cercano patio de la Fundación Cajasol. Donde a través de una explicación sistemática y divulgativa se acerca la Palabra de Dios de una forma sencilla y atrayente, conjuntamente se expondrán ediciones de la Biblia en más de 40 idiomas, así como otras Biblias históricas y reproducciones de los primeros siglos del cristianismo.

Durante los dos días de la muestra en sesiones de mañana y tarde se proyectarán cuatro películas, en un Ciclo de Cine para la Vida, se proyectará en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol. La entrada será gratuita, solo se pide a quienes asistan que aporten por entrada un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a familias necesitadas a través de Caritas.

Como corazón vivo de la Muestra en la Plaza Nueva se encuentra la Capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla, allí está permanentemente Jesús en la Eucaristía para ser adorado por todos quienes acudan a la Muestra.

La noche del 17 en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes se celebrará para los más jóvenes un Café Vocacional, un punto de encuentro para testimoniar y compartir la vida cristiana y tomar conciencia de la importancia de la nueva evangelización, habrá momentos para la música más actual, testimonios, momentos de diálogo y de compartir experiencias.

La Muestra organizada por la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Año de la Fe está coordinada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar (apostoladoseglar@archisevilla.org) donde todos los movimientos, asociaciones y realidades laicales de la Iglesia de Sevilla colaboran para hacer posible esta Muestra de la Fe en coordinación con la Vicaría Episcopal de Nueva Evangelización. La Muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol, Escuelas Católicas y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Recursos y Documentos para el Año de la Fe

Como celebrarlo

INDICACIONES PARA EL AÑO DE LA FE

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA