Acción Social
Proyecto Colaboración con el Programa para la Reintegración Social "Zaqueo"
Hdad del Sol (Sevilla)

Desde hace varios años la Hermandad de Nuestra Señora del Sol (Sevilla) colabora con la Asociación Zaqueo, que trabaja en el campo penitenciario y con especial atención a la reinserción social.

Esta labor de la Hermandad es parte de una acción social diversa.

La Asociación Zaqueo surgió en 1996 con la finalidad de prestar recursos y servicios para la prevención de la delincuencia, así como para ayudar a la reinserción de personas incursas en procesos penales.

Entre otros programas y actividades de formación, destaca su proyecto 'CASA ABIERTA'.

Este programa está dirigido principalmente a internos de la prisión de Sevilla que no dispongan de familia que pueda responsabilizarse de ellos durante los permisos de salida. En esta “casa abierta” se ofrece a los internos ese clima familiar que tanto necesitan y se garantiza el buen uso que hacen del tiempo de permiso.

La Hermandad de Nuestra Señora del Sol, al igual que otras Hermandades de la Archidiócesis, colabora económicamente con esta iniciativa, y da apoyo personal y psicosocial a familias en situación de desamparo con algún familiar directo en prisión.

Más información: http://www.hermandaddelsol.com