Acción Social
Hopitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes

En 2008 el arzobispo de Sevilla mons. Carlos Amigo Vallejo constituyó en nuestra Archidiócesis la Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes.

La misión de esta Hospitalidad no sólo es acrecentar la devoción mariana a Nuestra Señora de Lourdes, sino también servir y acompañar, de modo especial a los enfermos, en las peregrinaciones al santuario mariano del mismo título en el sur de Francia, quedando responsabilizada la Hospitalidad de su completa organización.

Para más información y contacto: secretaria.lourdes-sevilla@hotmail.es

Con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de las donaciones de órganos, profesionales sanitarios y familiares de enfermos que están en listas de espera para recibir un trasplante pidieron a la Hospitalidad Diocesana de Sevilla–Lourdes su colaboración. Fruto de la misma se ha encendido en la peregrinación de 2010 un cirio por los donantes de órganos en la Gruta de Lourdes, ante la Virgen, en homenaje a "unos héroes muy especiales que salvaron vidas" al donar sus órganos.