Acción Social
Taller de carpintería metálica en Benin. Hdad de Santa Marta (Sevilla)

Dentro de la misión que los PP. Salesianos tienen en Benin, concretamente dentro del proyecto “Niños de la Calle” que desarrolla la Asociación Foyer-Don Bosco en la ciudad de Porto Novo, la Hermandad de Santa Marta ha sufragado íntegramente la construcción y equipamiento de un taller de carpintería metálica. La Hermandad ya venía colaborando con la Misión Salesiana en este país mediante la recogida de alimentos en la campaña de Navidad.

El proyecto “Niños de la Calle” pretende la formación laboral de los menores de la calle que llegan a sus instalaciones, dado que por su edad ya no es posible la reinserción en la escuela formal. La construcción de este nuevo taller de carpintería metálica, dentro de las instalaciones socioeducativas del centro Magone ya existente, posibilitará que reciban formación profesional setenta niños y niñas de seis a dieciocho años.

Esta colaboración con los PP. Salesianos de Benin es parte del programa de acción social de la Hermandad que contempla, por ejemplo, asistencia a centros de mayores, y la participación en proyectos de Caritas de varias parroquias y en la Fundación Economato del Casco Antiguo.

Más información: