Acción Social
Casa de Acogida "Mapendo" para niños de la calle

La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Santísima Virgen de los Dolores, de Paradas, colabora desde hace varios años con la Casa de Acogida "Mapendo" para niños de la calle, ubicada en la ciudad de Butembo en la República Democrática del Congo.

Butembo es una ciudad de 700.000 habitantes, ubicada en la parte este del país, a unos 100 kilómetros de la frontera con Uganda, en la provincia del Kivu Norte, una de las zonas más castigadas por la guerra que asoló a este país desde 1997 hasta la firma de la paz en 2002. Fue allí donde la Hermandad y la Fundación Roger Torné trabajaron con la Comisión Justicia y Paz en la provincia de África de la Congregación de los Agustinos de la Asunción, para crear esta casa de acogida para quince niños de la calle. A los niños se les procura atención primaria durante un año para reubicarlos después en casas de acogida o con sus propias familias.

La Casa de Acogida fue diseñada con carácter de continuidad por lo que la Hermandad y la Fundación Roger Torné continúan financiando el proyecto que forma parte de la vida cotidiana de una buena parte de la comunidad de Butembo. Se les visita una vez al año para conocer sus progresos, analizando en ese viaje anual a la Casa la evolución de los niños acogidos en aspectos tales como su alimentación, educación y asistencia sanitaria.

Más información: www.nazarenosdeparadas.org/