Inicio Histórico de Noticias Plan de Formación Cursos de Formación Retiros
2016
Caridad Biblioteca y Documentos Oraciones y Meditaciones Curiosidades Conferencia Episcopal Ecumenismo Año de la Fe
Vidas de Fe Enlaces Contactar
Quienes somos
Donde estamos Privacidad Escuela

Acción Social
Colaboración con Manos Unidas

Son muchas las Hermandades y Cofradías sevillanas que colaboran con la ONGD católica Manos Unidas, bien aportando fondos económicos, bien colaborando con la venta de sus productos o ayudando en sus campañas de promoción y petición de ayuda a los ciudadanos.

Como muchos de vosotros sabéis MANOS UNIDAS es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde hace más de cincuenta años lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
La organización nació en 1960 como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas"...

Su visión, cuyo fundamento es el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna. Su misión, como queda reflejado en sus estatutos, es:

-Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la -enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción.
-Y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos (Estatutos, Art. 5º).

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país. Para ello la organización tiene en toda España 71 delegaciones, aparte de sus servicios centrales.

Cabe destacar que la mayor parte de sus fuentes de financiación son privadas, en concreto cuotas de socios y donaciones puntuales, así como colectas en parroquias y colegios. La suma de estas partidas supera el 65% del total de sus ingresos, con lo que queda comprobado que nuestra colaboración particular es crucial para que la ONGD pueda seguir desarrollando su buena labor.

Solo a modo de ejemplo, y escogiendo una mínima muestra entre las muchas colaboraciones con Manos Unidas de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, en febrero 2012 la Hermandad del Amparo o la de la Quinta Angustia (Sevilla capital) colaboraron, como vienen haciendo cada año, con colectas a favor de la Campaña anual de Manos Unidas, que en 2012 lleva por lema “La salud, derecho de todos". Para este año Manos Unidas fijó su estrategia en el cuarto Objetivo del Milenio: reducir la mortalidad por enfermedades infecciosas como el SIDA la malaria y otras enfermedades que por falta de medios producen un incremento de mortalidad en los Países Menos Desarrollados.

 

Más información:

http://www.manosunidas.org/

 

Web Patrocinada por

CARTAS DEL SEÑOR CARDENAL

NUEVO TESTAMENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

EL VATICANO EN YOU TUBE

H2O News

LECTURAS DEL DÍA

MARÍA DE NAZARETH

SANTORAL CATÓLICO

MAGENIFICAT.TV - TELEVISIÓN CATÓLICA EN INTERNET

 

Inicio| Formación Permanente | Cursos de Formación| Formación Litúrgica | Retiros | Instituto de la Juventud| Acción Social | Noticias y Convocatorias | Documentos | Oraciones y Meditaciones | Enlaces | Quienes Somos | Contactar | Donde Estamos | Fundación Persan | Privacidad
Resolución mínima 1024x768 - (c) HH. y CC. - Todos los derechos reservados MERCURIO ESTUDIOS