Acción Social
Muchas Hermandades y Cofradías colaboran con CÁRITAS construyendo una sociedad más justa

Son muchas las Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis que colaboran con CÁRITAS Diocesana, tanto a nivel parroquial como en numerosos proyectos asistenciales o de formación más ámplios.

CÁRITAS (ESPAÑA) es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.

La red de Cáritas en nuestro país está constituida por unas 6.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. A su vez, Cáritas España pertenece a una red internacional compuesta por más de 160 entidades nacionales.

La caridad es un deber cristiano: con este espíritu Cáritas desarrolla en España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social, a través del compromiso temporal de los laicos.

En este sentido debemos destacar los buenos frutos que resultan a diario de la colaboración íntima de muchas Hermandades y Cofradías con Cáritas en pueblos y barrios. Esta cooperación consigue aunar el esfuerzo y los recursos de los cofrades, y la experiencia y saber hacer de los voluntarios de Cáritas, lo que se traduce en una mejor asistencia al necesitado.

Más información:

www.caritas.es